Taboada ve lo sucedido como un acto de negligencia y busca responsables, ya que el incidente pudo haber provocado una tragedia en la zona de observatorio.
Santiago ha anunciado que presentará una denuncia penal, en contra de los responsables por la caída de una dovela de concreto en los trabajos de la construcción del Tren Interurbano México-Toluca.
Durante una entrevista comentó que esto pudo haber provocado un accidente peor, por lo que es algo que no puede pasar por alto.
“No puede ser que una obra que presumían, y que ni siquiera han concluido en su totalidad, siga siendo para los vecinos un peligro, pero esto va a cambiar y lo vamos a cambiar. Lo más importante es que deben salvaguardar la vida de los vecinos y en verdad dar con los responsables de este mal funcionamiento de la obra” señaló el precandidato a la jefatura de gobierno.
También recordó que en el accidente de la Línea 12 del metro, no salió ningún funcionario a declarar, ni hubo ningún culpable, por lo que ahora espera que el gobierno de la Ciudad de México, reaccione.
Por último señaló que estará muy al pendiente de lo que pase con este caso, y que el día de mañana presentará una denuncia “porque tiene que haber un responsable y la caída de esta estructura, fue porque el actual gobierno no da una”.